Proyecto Alcatraz campeón de la Liga Venezolana de Rugby

Es la primera vez que el equipo aragüeño, fundado en 2003 como parte de un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta, logra ganar el campeonato después de haber quedado segundo en la temporada anterior.

El partido estuvo reñido durante el primer tiempo que terminó con marcador de 10 a 8 puntos a favor de los merideños que exhibieron control frente a un equipo de Alcatraz que ejercía presión para anotar el marcador. En el segundo tiempo Alcatraz logró romper la defensa de los merideños y anotó en dos oportunidades para convertir en igual número de veces y sumar los puntos que sellaron la victoria.

El Vicepresidente de la Federación de Rugby de Venezuela, Igor Cegarra, felicitó a los equipos por el juego limpio y por sus resultados a lo largo del campeonato.

Por su parte, Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa y coach de Proyecto Alcatraz Rugby Club, felicitó a ambos equipos por el elevado nivel deportivo.
“Es un día especial, nos sentimos muy orgullosos por los muchachos de este equipo de rugby que le han dado un ejemplo de disciplina, respeto, trabajo en equipo y en definitiva de que cuando se quiere se puede obtener resultados positivos”, agregó.

Proyecto Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte. A partir de 2007 se creó el programa Rugby Santa Teresa donde más de 2000 niños de escuelas y liceos del Municipio Revenga del estado Aragua, reciben formación en valores a través de la práctica del rugby en la Hacienda Santa Teresa. De allí han salido decenas de nuevos jugadores que hoy integran también el seleccionado de Proyecto Alcatraz Rugby Club.