Presidente del Barcelona reiteró su apoyo a Valverde

presidente del barcelona y valverde

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, reiteró el respaldo del club a la gestión del entrenador Ernesto Valverde, pese a la inesperada eliminación de los azulgranas, a manos del Liverpool, en la semifinales de la Liga de Campeones.


«Ernesto ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él», afirmó Bartomeu, quien asistió este jueves a la presentación del libro Kubala, de Manuel Ibañez Escofet.

El presidente consideró que el de Valverde es «un proyecto a medio y largo plazo» y que el preparador extremeño hace meses que planifica, con la secretaría técnica, la próxima temporada.

«La planificación de la próxima temporada está en marcha desde hace tiempo, ya hay jugadores fichados y seguiremos hablando cuando pase la final de Copa», subrayó Bartomeu.

El mandatario culé aseguró que el resultado de la final de Sevilla ante el Valencia no será determinante con vistas al futuro. «Venimos de una derrota dolorosa y hay que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir, pero nos estamos recuperando de la eliminación europea», culminó.