Prensa chilena amenaza a Messi con el dedo de Jara

La revista chilena The Clinic le dedica un mensaje al capitán de la selección argentina, su rival en la final de la Copa América

Como si la final de la Copa América entre la selección de Chile y el seleccionado argentino no tuviera condimentos, apareció una polémica tapa de una revista que calienta aún más el duelo que definirá al campeón.

 

La prensa chilena se ha encargado de provocar a través del sentido del humor. El periódico The Clinic publicó una imagen en la que aparece el famoso E.T. con el dedo en alto con el mensaje: «Prepárate, Messi».

La edición impresa de esta publicación es claramente una referencia a la polémica acción del defensor Gonzalo Jara contra el delantero Edinson Cavani, donde el jugador chileno metió el dedo en el trasero del uruguayo.

Fue una tapa arriesgada por parte de la prensa chilena, que recibió la contestación de la Argentina. El diario deportivo argentino Olé dijo que, «al parecer, los seguidores de la Roja se sienten más que orgullosos de la penosa acción que recorrió el mundo; la misma que le valió la exclusión de la Copa América a Gonzalo Jara».

Jara le mete el dedo en el culo a Edinson Cavani

Además, mostraron su indignación por la imagen de portada: «The Clinic (medio satírico semejante a la popular Charlie Hebdo) utilizó la figura de E.T. para sugerirle a uno de los mejores jugadores del mundo que se prepare para el partido con Chile, al mismo tiempo que el personaje se encuentra levantando el dedo (manchado con un líquido rojizo). Desagradable por donde se lo analice».

INFOBAE