Por sanción de la UEFA Neymar se perderá unos partidos de la Champions League

neymar

La UEFA sanciona con tres partidos a Neymar.

Por insultar al equipo arbitral a través de Instagram tras conceder el penalti que supuso la eliminación en la Champions del Paris SG ante el Manchester United.

El castigo impedirá jugar al crack brasileño la mitad de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con tres partidos a Neymar por sus insultos al equipo arbitral del Paris SG-Manchester United (1-3), partido que presenció en las gradas al estar lesionado y supuso la eliminación de los franceses en los octavos de final de la Champions League. La sanción, de no ser rebajada, le impedirá al crack brasileño disputar la mitad de la fase de grupos de la próxima edición del torneo.

Neymar, preso del enfado tras ver cómo el Paris SG cayó eliminado por un penalti en los últimos instantes del partido de vuelta disputado el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, escribió un mensaje en Instagram calificando la actuación del árbitro esloveno Damir Skomina como “una vergüenza”. “El penalti no existe”, añadió. “Ponen a cuatro hombres no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento en cámara lenta y la mano no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”.

Tras ganar el partido de ida de Old Trafford por 0-2, el Paris SG fue sorprendido en casa por el Manchester United con un penalti transformado por Marcus Rashford después de que un disparo de Diogo Dalot impactara en el brazo de Presnel Kimpembe. reseña mundo deportivo