¡Play Ball! El 12 de Octubre empieza el béisbol venezolano (calendario)

BEISBOL-VENEZOLANO-LVBP

Este viernes 12 de octubre de 2018 arranca la fiesta de la pelota venezolana con la jornada inicial del calendario del Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019 con los partidos inaugurales que tendrán lugar en Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Barquisimeto.

El Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019 contará con la participación de los ocho equipos que llenan de emoción los diamantes en Venezuela: los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los siempre aguerridos Tigres de Aragua, el equipo tradicional Cardenales de Lara, los Caribes de Anzoátegui , los encendidos Tiburones de La Guaira, desde la Perla del Caribe los Bravos de Margarita y los actuales campeones de la temporada 2016-2017 las rapaces Águilas del Zulia.

Formato del Béisbol Profesional de Venezuela
Para el formato del Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019 se mantiene que seis equipos clasificarán a los play off de acuerdo a lo que arroje el average de partidos ganados contra partidos perdidos de la ronda regular. Clasificarán a Post-Temporada o Playoffs los 6 equipos con más victorias o juegos Ganados. Se jugaran 63 juegos.

Finalizada la Ronda Regular, los seis equipos con más juegos ganados, pasan a la etapa denominada Playoff. Para la etapa de semifinales, los tres ganadores de cada una de las series, clasificaran a la segunda semifinal.

El cuarto clasificado surgirá de un juego de comodín que se jugará entre los dos equipos perdedores con más juegos ganados de la primera semifinal, en caso de igualdad de tres equipos con la misma cantidad de victorias, se determinara mediante la tabla de posiciones de la Ronda Regular y jugarán el partido de comodín los dos equipos con más triunfos en la Ronda Regular del Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019, en la fecha que determine la directiva de la liga y en la sede del equipo que haya logrado mejor clasificación en la etapa eliminatoria.

El ganador se convierte en el cuarto equipo clasificado y ocupará dicha posición y no tendrá día de descanso para el inicio de la próxima serie.

Así en el Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019 habrá tres confrontaciones directas de 1 contra 6, 2 contra 5 y 3 contra 4; de allí saldrán cuatro semifinalistas hasta obtener los dos finalistas. De esta manera los cuatro clasificados de la serie anterior, jugarán dos series de play off a siete juegos cada una para ganar cuatro, con descanso entre los juegos 2-3 y 5-6.

La posición de los tres primeros clasificados, se determinará por la ubicación que hayan tenido en la ronda regular.

Para el Béisbol Profesional de Venezuela temporada 2018-2019 todas las series irán a siete juegos. reseña ivenezuela.travel

Calendarios de Octubre:

Bravos:

Cardenales:

Caribes:

Leones:

Magallanes:

Tiburones:

 

Tigres: