Pastor Maldonado y Fernando Alonso ganaron en Daytona

pastor_maldonado-Daytona

Pastor Maldonado ganó luego de siete años una carrera y venció este domingo 27 de enero en las 24 horas de Daytona. El maracayero logró la victoria con su equipo el Dragon Speed en la LMP2.

“Vinimos a ganar y realizamos el trabajo que vinimos a hacer. Nos esperábamos otro. Debemos seguir preparándonos para el resto del Campeonato Mundial de Resistencia”, destacó el criollo en una entrevista a FoxSports.

El español, Fernando Alonso, fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

“Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera”, dijo Alonso. “Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda”. El asturiano no correrá en la F1 en la temporada de 2019, reseña Panorama