Paco Alcácer firma contrato con el Dortmund hasta 2023

El club alemán ha ejecutado la opción de compra, por lo que Alcácer ya es del Dortmund a pleno derecho. El Barcelona se guarda una ‘opción de tanteo’ en caso de una futura venta.

Paco Alcácer ya es futbolista del Dortmund a pleno derecho. El Borussia Dortmund ha ejecutado la opción de compra (21 millones + 5 en variables) por el futbolista, que se vincula con el club alemán hasta 2023. Alcácer fue cedido por el FC Barcelona el 28 de agosto a cambio de 2 millones de euros, haciéndose entonces el Dortmund cargo de su ficha.

El rendimiento del delantero, anotando hasta 9 goles en lo que va de temporada, ha convencido con creces, por lo que el Dortmund no ha dudado en ficharle. El Barcelona se reserva un ‘derecho de tanteo’ y un porcentaje del 5% de la plusvalía obtenida en una hipotética venta del jugador por parte del Dortmund. El club blaugrana pagó al Valencia 30 millones de euros fijos y 2 en variables por el fichaje del jugador en la temporada 2016/2017.

https://twitter.com/BVB_Espanol/status/1065976498522390528

El Director Deportivo del Dortmund, Michael Zorc, anunciaba la compra de la siguiente manera: «Hemos informado al FC Barcelona hoy que ejecutaremos la opción de compra. Paco está con nosotros de todo corazón, se ha integrado rápidamente y se ha convertido en una parte fundamental de nuestro equipo. Es un goleador de alta calidad y nos ha elegido. Esperamos muchos más goles y asistencias de Paco en los próximos años».

Paco Alcácer, tras anunciarse su compra, se mostraba feliz e ilusionado: «Estoy muy feliz en Dortmund, en el club y en este maravilloso equipo. Borussia Dortmund fue y es exactamente la decisión correcta para mí. Haré todo lo que pueda para agradecerle su confianza y rendimiento».

https://twitter.com/BVB/status/1065968208400674816