Omar Vizquel se perfila para dirigir en MLB tan pronto como en 2020

vizquel

El progreso de Omar Vizquel como manager ha sido de tal magnitud, que ya no solo se habla de lo que fueron sus cualidades en su época de jugador activo, ni en sus posibilidades de convertirse en el segundo venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama.

Durante al menos los últimos dos años, el caraqueño se ha encargado de abrirle los ojos a los escépticos y demostrarles que como técnico también es capaz de ser exitoso. O al menos esos son los indicios que ha arrojado en su corta trayectoria como dirigente en las sucursales de los Medias Blancas de Chicago.

De hecho, su nombre ya aparece entre los posibles candidatos para tomar las riendas de un equipo tan pronto como en la temporada 2020. Pues a través de las redes sociales han circulado rumores de que la organización patipalida tendría planteado brindarle la oportunidad en las mayores en caso de que tengan que rescindir de los servicios del actual estratega Rick Rentaría.

Una opción que muchos aficionados del conjunto de Chicago que hace vida en la Liga Americana no ven con malos ojos. De acuerdo con múltiples manifestaciones a través de las redes sociales, usuarios que se identifican como “club de fans” de los Medias Blancas, la catalogan como una “buena elección”, en caso de llevarse a cabo.

El currículo de Vizquel se limita a solo una campaña como mandamás de una novena, después de probar suerte como coach e instructor de infield tanto en los Angelinos de Los Ángeles, como con los Tigres de Detroit. No obstante en ese primer año condujo a sus dirigidos, el Winstom-Salem Dash, a una final después de un largo periodo de sequía y aunque no logró el campeonato, su actuación le valió para adjudicarse el premio Manager del Año en la Liga de Carolina, de categoría Clase A avanzada.

Asimismo, su labor también le ayudó a conseguir un ascenso por parte de los Medias Blancas, que para este 2019 lo nombraron como nuevo capataz de los Barones de Birmingham, conjunto perteneciente a la filial Doble A.

También en la bahía

Las posibilidades de que se le vea a Omar Vizquel como líder de un clubhouse para la zafra del año que viene no están confinadas a las decisiones que tomen los ejecutivos de los patiblancos.

En la bahía de California, específicamente en San Francisco, también lo ubican como una opción viable para hacerse del mando de los Gigantes tras el retiro del reconocido Bruce Bochy.

En una apuesta realizada por la casa de jugadas deportivas BetDSI, Vizquel aparece entre los favoritos para sustituir al ex receptor y tres veces campeón de la Serie Mundial como manager de los colosos. El venezolano solo es superado por Matt Williams (candidato más fuerte), Eric Chávez y Mike Matheny.

No luce para nada descabellado ver a “Kike” uniformado de gigante. Sobre el ocaso de su recorrido como grandeliga defendió por cuatro contiendas la causa de la novena que tiene como recinto el AT&T Park y se ganó, con su buen rendimiento, el respeto y el cariño de los seguidores del club.

Si bien su primera experiencia formal como piloto no fue la mejor al frente de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol 2017; el aprendizaje obtenido durante dicho certamen pareció haber surtido un efecto positivo para que enderezara su camino rumbo al que, según sus propias palabras, es uno de sus grandes objetivos.