Nelson Piquet habla ahora sobre lo que piensa de Senna: “siempre jugaba sucio. Era un hijo de…”

Aunque han pasado ya más de dos décadas de la muerte del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, su compatriota Nelson Piquet no se ha olvidado del pique que ambos mantuvieron en el Mundial de Fórmula 1 durante tantos años. En unas declaraciones a ‘Uol Esporte’, el tres veces campeón del mundo -las mismas que Senna- se ha despachado a gusto contra el malogrado piloto.

 

Pese a que Piquet inicia sus palabras con una irónica frase con la que reconoce la calidad de Senna como piloto («Era terrible, era muy fácil adelantarlo»), no tarda en resaltar otra faceta de su compatriota: «Siempre fue muy sucio durante su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle (…) e hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato de Fórmula 1», recordó Piquet. «Y yo no estoy de acuerdo con eso. En los deportes de motor, tienes que ser deportivo y él no era limpio en la pista. Por esa manera de actuar es por lo que le mostré el dedo en aquella carrera», añadió.

 

Los dos pilotos brasileños, los más laureados de su país por delante de Emmerson Fitipaldi, mantuvieron intensos duelos sobre el asfalto durante su carrera, si bien Piquet recuerda especialmente el que sucedió durante el Gran Premio de Hungría de 1986. «La primera vez que intenté pasarle por el interior él me empujó hacia el lado sucio de la pista. En la segunda vez intentó hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse al lado de la izquierda y él no esperaba eso», explicó.

 

Nelson Piquet pilotó para Brabham, Williams, Lotus y Benetton, obteniendo tres títulos mundiales, 23 triunfos y 60 podios a lo largo de su carrera.

 

(ABC.es)