Navegantes del Magallanes apalea a Tigres de Aragua y sigue en la lucha por la cima de la LVBP

La ofensiva de los Navegantes del Magallanes desató todo su poder ante los Tigres de Aragua para derrotarlos 13 carreras por 2 para mantenerse a juego y medio del primer lugar de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los filibusteros lograron 15 indiscutibles, incluidos el décimo jonrón del estadounidense Delmon Young y el segundo grand slam del novato Moisés Gómez.

El décimo vuelacercas de Young lo mantiene líder del circuito al tiempo que se convirtió en el octavo bateador en conectar por lo menos cinco jonrones tanto en octubre como en noviembre, en la historia de la LVBP.

En tanto que el abridor magallanero, Yohander Méndez, maniató los bates felinos por cinco episodios en los que solo permitió dos incogibles y una carrera limpia. Gabriel García cargó con la derrota.

Por su parte, Leones del Caracas vencieron 4-2 a Cardenales de Lara. Los melenudos se valieron del buen trabajo de Albert Suárez quien estuvo en la lomita por siete innings en los que permitió siete inatrapables y par de carreras, dio un boleto y ponchó a seis rivales.

Gregorio Petit lideró a la ofensiva al ligar de 2-2, con un doble, una anotada y una empujada. Miguel Socolovich logró su primer rescate y el cubano Jorge Martínez perdió el encuentro tras 3.0 innings y tres anotaciones permitidas.

En otro encuentro, Tiburones de La Guaira blanquearon 6-0 a Caribes de Anzoátegui para barrer la serie de dos juegos.

José “Cafecito” Martínez se fue de 4-3, con un doble y un trío de remolcadas que ayudaron al conjunto escualo a subir al quinto lugar de la tabla.
La victoria se la adjudicó Jorgan Cavenerio quien lanzó 1.1 episodios, en los que solamente permitió un imparable.

Fue el cuarto blanqueo para los orientales en la temporada y la tercera derrota para el estadounidense Daryl Thompson tras labor de 3.1 tramos en los que permitió incogibles.