Naomi Osaka derrota a Serena Williams en Abierto de Estados Unidos

Naomi Osaka hizo historia tras ser la primera japonesa en ganar un grande. Lo hizo en su primera final. Irreconocible Serena, sancionada con un juego por sus insultos.

Naomi Osaka hizo historia tras conseguir, en su primera final, el primer Grand Slam de su historia con 20 años. Lo hizo contra una de las mejores de la historia: Serena Williams. Tras un brillante primer set de la japonesa, el segundo estuvo reinado por la polémica. La jugadora local increpó varias veces al juez de silla hasta que explotó. Le insultó:  “Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado. Eres un ladrón y un mentiroso». Con 4-3 para Osaka en el segundo set, la japonesa sacaba para el 5-3… y Serena fue sancionada con un juego por sus insultos. En un momento clave. Volvió a sacar y se puso 5-4, pero Osaka no falló luego en su servicio. Final con un desenlace muy extraño.

Final femenina surrealista la que acabamos de vivir. Serena Williams quería ser la protagonista y lo ha sido, pero no ha salido campeona y, por tanto, no ha podido hacer historia. Ella misma ha sido presa de sus propios nervios, de su ansiedad por volver a campeonar en un Grand Slam, pero para ella se ha cruzado Carlos Ramos

Naomi Osaka se acaba de proclamar campeona del US Open 2018! Serena Williams se abraza a su rival, pero decide no darle la mano al juez de línea.

El juez de silla portugués le adjudicó un coaching riguroso, y ello junto a un Warning le costó un punto. La norteamericana no se olvidó de su primera amonestación y siguió protestando. Le costó un juego y pidió, por dos veces, la presencia de los «Referee» para dar sus explicaciones.

Todo ello emborronó lo que fue un partido exquisito, como lo ha sido en todo el torneo, de una Naomi Osaka que se ha limitado a cumplir el ABC del tenis. Buen primer servicio para dominar y repartir. Paciencia al resto para que su rival fallara. Poco más y con mucha tranquilidad para hacer historia.