Murió Luis Arroyo, expitcher de los Yankees

El ex pitcher de los Yanquis Luis Arroyo, quien en dos ocasiones fue seleccionado para el Juego de Estrellas y ganó un campeonato de la Serie Mundial con el equipo de Nueva York, falleció en su natal Puerto Rico a los 88 años.

Los Yanquis informaron que la hija de Arroyo, Milagros, le comunicó al equipo el miércoles que su padre falleció poco antes en el día. La hija indicó que su padre había sido diagnosticado de cáncer el mes pasado.

Arroyo colaboró con los Yanquis en la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 1961. El lanzador zurdo tuvo foja de 15-5 esa campaña, liderando las mayores con 29 rescates. También se acreditó una victoria en el Clásico de Otoño ante Cincinnati.

Arroyo fue al Juego de Estrellas en su campaña de novato en 1955, cuando era un abridor con San Luis, y nuevamente en 1961.

Con su pitcheo de screwball, Arroyo redondeó marca de 40-32 con 45 rescates y 3.93 de efectividad en ocho temporadas con los Cardenales, Pittsburgh, Cincinnati y los Yankees.

Según baseballreference.com, Arroyo fue el primer pelotero nacido en Puerto Rico en jugar con los Yanquis. Se sumó al equipo en 1960 y fue pieza clave del cuerpo de lanzadores. Reseñó la web Liderendeportes.com