Monagas se luce y obtiene su primera victoria en la libertadores ante el Defensor Sporting 1-0

Noche memorable para Monagas, que ha conseguido su primera victoria en la Copa Libertadores después de batir a un apático Defensor Sporting con un solitario gol de Trejo en el inicio de la segunda mitad. Este resultado mantiene con opciones al equipo venezolano y complica de manera importante al de Montevideo.

La primera parte dejó 45 minutos para olvidar. Ningún equipo quiso arriesgar y las malas condiciones del terreno de juego no ayudaron a que los jugadores talentosos apareciesen. Cádiz sí que fue capaz de generar peligro con un disparo duro que repelió Reyes en la gran ocasión de Monagas en este tiempo.

Defensor no acumuló jugadores arriba y apenas finalizó sus ataques, casi siempre demasiado verticales y con poco acompañamiento.

El Monagas arrancó el partido con mucho ímpetu, jalonado por la necesidad y el deseo de conseguir su primer lauro continental.

Antes de los primeros 10 minutos ya Cadiz y ‘Cariaco’ González habían llevado peligro real al arco de Reyes con sendos remates.

Pero las ganas de los locales disminuyeron pronto, mucho antes de la primera media hora.

Entonces, el duelo entró en una fase de lentitud y pases sin destinatarios, pese a que la presión defensiva en ambos lados de la cancha no ahogaba a los creadores.

El Monagas se sacudió la apatía común a los dos equipos solo para probar un par de veces desde la frontal del área, aunque sin inquietar en demasía al guardameta rival.

En la segunda parte el equipo de Montevideo acumuló más jugadores pero pronto sufrió el duro revés del gol local. Rojas provocó una falta en el sector diestro y Trejo se encargó de rematarla en el área ante la debilidad de la zaga y de Reyes bajo palos.

El cuadro de Acevedo, que reaccionó rápido con un doble cambio, no fue capaz de imponerse en busca de la igualdad y apenas probó a Caraballo. Incluso Monagas se sintió cómodo cuando encontró más espacios para atacar.

A falta de diez minutos para el final, Gómez tuvo la primera gran ocasión con una internada por la izquierda que finalizó con un disparo duro bien repelido por el meta venezolano. Demasiado poco como para encontrar el empate. Una imagen mala que les deja en una situación muy delicada dentro del grupo.

Ficha técnica:

1. Monagas: Pedro Caraballo; Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Carlos Suárez (m.57, Ágnel Flores), Christian Flores (m.65, Dáger Palacios); Rubén Rojas (m.81, Yanowski Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

0. Defensor: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (m.73, Pablo López), Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro (m.56, Juan Manuel Boselli) y Germán Rivero (m.56, Emiliano Gómez).