Moisés Gómez ganó Premio Novato del Año 2018-19 de la LVBP

Moises-Gomez-Novato-Ano

“Todo se lo dedico a mis padres, ese batazo fue para ellos”, le dijo al departamento de prensa de Navegantes del Magallanes tras despachar su segundo vuelacercas de la temporada, en su segundo turno de la campaña.

Era Moisés Gómez que, con 111 puntos, se acreditó este viernes el premio Novato del Año de la temporada 2018-2019, en la continuación de Los Grandes de la LVBP 2018-2019.

El joven jardinero fue una importante pieza para la nave turca durante los 35 encuentros que pudo disputar, hasta que su organización en el béisbol estadounidense, Rayas de Tampa Bay, le solicitó terminar su actuación en Venezuela.

El caraqueño de 20 años no tardó mucho en demostrar en su país de lo que dejó constancia en el Clase A durante 2018, donde despachó 19 batazos de circuito completo, además de remolcar 82 carreras.

En Venezuela, en su primer turno, ante el eterno rival de la nave, despachó su primer Grand Slam, cosa que repitió un mes después ante la novena bengalí, engrosando así una selecta lista de ilustres magallaneros, como Henry McHenry, Dave Parker, William Magallanes y José Francisco Malavé que despacharon dos batazos de circuito completo con las bases llenas en una misma campaña para el equipo.

En sus 35 juegos en la 2018-2019, Moisés Manuel desapareció la pelota en seis oportunidades, tres en sus primeros tres turnos (récord en la LVBP), además de un quinteto de dobles que ayudaron a que remolcara 26 carreras.

Moisés Gómez obtuvo, de los 50 comunicadores que emitieron su voto, 17 sufragios al primer lugar, 7 al segundo y 5 al tercero, para totalizar 111 puntos; aventajando al bengalí Edward Olivares, que obtuvo 11 votos al primer lugar pero totalizó 79 puntos.

Navegantes del Magallanes no tenía un Novato del Año desde la 1999-2000, cuando esa distinción recayó en quien en esta zafra anunció su retiro, Endy Chávez.

¿Estaban de parranda?
Hay momentos en la vida de los peloteros que estos sufren significativos bajones en su carrera, pero la constancia y esfuerzo hacen que regresen a sus grandes momentos.

Y estos son tres de esos peloteros que se disputan el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, que este sábado será anunciado: el lanzador de Navegantes del Magallanes Wilfredo Boscán; el jardinero de Tigres de Aragua Ezequiel Carrera y el lanzador del mismo equipo Jean Machí.

Nuevamente entre Maracay y Valencia está el ganador, pero ahora la ventaja es para Tigres de Aragua, reseña Sumarium