México venció a Jamaica y pasó junto a Venezuela a cuartos de final

Con goles de ‘Chicharito’ Hernández y Peralta el equipo de Juan Carlos Osorio alcanzó los cuartos de final de la Copa América. Uruguay y el conjunto isleño quedaron eliminados

A pesar de que la derrota de Uruguay ante Venezuela hacía suponer que México saldría desde el inicio a buscar una victoria que le asegure la clasificación, fue Jamaica el que tomó la iniciativa desde el arranque y buscó el triunfo.

Sin embargo, en la primera llegada clara del partido, el Tri no perdonó. Un centro de Jesús Corona desde la izquierda fue perfecto para que Javier ‘Chicharito’ Hernández conecte de cabeza y ponga el 1 a 0 en el marcador.

Después del tanto, el elenco de Juan Carlos Osorio se hizo de la posesión del balón, pero le costó generar ocasiones claras frente al arco rival y, a diferencia de lo que se vaticinaba en la previa, fueron los isleños los que tuvieron las mejores oportunidades.

En el segundo tiempo, nuevamente fue Jamaica el que fue en búsqueda del gol, pero la falta de creatividad en ataque y la ingenuidad de los delanteros que eligieron la simulación ante cualquier roce, permitieron que los espacios aparezcan en favor de México.

De esa manera fue que Peralta, quien había ingresado en lugar del Chicharito, logró convertir el segundo gol del partido cuando restaban 10 minutos para el final del cotejo.

Lozano desbordó, tiró el centro atrás y Hererera le dejó la pelota a Peralta para que defina mordido al palo más lejano.

Con este resultado México y Venezuela, que se enfrentan el próximo lunes, alcanzaron los cuartos de final, mientras que Jamaica y Uruguay quedaron eliminados.

INFOBAE