Melvin Mora fue inmortalizado en Baltimore

El ex jugador estuvo en la organización por 10 temporadas. Es el quinto venezolano exaltado por un equipo

El pasado 20 de abril, Melvin Mora fue electo para integrar el Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore y ayer, cuando fue exaltado junto con Gary Roenicke y John Lowenstein, se convirtió en el quinto criollo que es inmortalizado por un equipo de Grandes Ligas.

Antes de la ceremonia, el ex tercera base se reunió con la prensa de Baltimore para expresar su agradecimiento por el honor y compartir anécdotas de sus días como jugador activo.

“Es una especie de sueño hecho realidad. Solo quiero agradecer a todos los medios que votaron por mí para esto y a todo el mundo que prestó atención a mi carrera. Ahora que estoy aquí, no se qué decir”, fueron las primeras impresiones del venezolano, que recabaron los periodistas.

Mora jugó durante 10 temporadas con los Orioles, y produjo una línea ofensiva de .280/.355/.438. Sus mejores números los alcanzó en la campaña de 2004, cuando ganó su único Bate de Plata, registró .340/.419/.562 con 41 dobles, 27 jonrones y 104 carreras impulsadas.

“Uno de los grandes recuerdos son mis hijos —sus quintillizos que ya tienen 14 años de edad—. Ellos nacieron aquí en Baltimore. Recuerdo a todo el hospital, a la oficina del equipo, la gente en el túnel, todos ellos me ayudaron para hacer mi vida más fácil para jugar beisbol. Ellos hicieron mi vida y mi carrera mejor y mejor”, relató.

El yaracuyano llegó al equipo en el año 2000 proveniente de los Mets de Nueva York, junto a los lanzadores Pat Gorman y Leslie Brea, y el antesalista Mike Kinkade, cambiados por el campocorto Mike Bordick. En su tiempo con Baltimore, compartió vestuario con jugadores como Cal Ripken, Miguel Tejada y Javy López, sin embargo, confesó que al ver la alineación actual de los oropéndolas se siente “celoso” por no poder jugar con ellos.

Los otros inmortales. Luis Aparicio es el único venezolano que ha sido exaltado por dos organizaciones, los Orioles y los Medias Blancas de Chicago, además de estar en Cooperstown desde 1984.

David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galárraga (Rockies de Colorado) y Omar Vizquel (Indios de Cleveland) son los otros criollos que han sido inmortalizados por alguna divisa del beisbol estadounidense.

 

Joelsy Martínez/El Nacional