Más de 100 hinchas detenidos por altercados en el Ajax-Juventus

hinchas-ajax-juventus

Unos 140 hinchas, principalmente de la Juventus, fueron detenidos este miércoles en Ámsterdam por posesión de objetos potencialmente peligrosos horas antes del partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Ajax, anunció la policía neerlandesa.

Un primer grupo de 46 aficionados fue detenido a primera hora de la tarde en una estación de metro de Ámsterdam, seguido de una segunda ola de 61 arrestos en el Johan Cruyff Arena, estadio donde se disputó el encuentro, que terminó en empate (1-1).

Los hinchas arrestados estaban en posesión de artefactos pirotécnicos, esprays de gas pimienta, cuchillos, bengalas, un martillo y porras extensibles, detalló la policía en un comunicado, adjuntando la fotografía de los objetos incautados.

En Facebook, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, informó de la detención de 120 aficionados, aunque la policía neerlandesa no confirmó la cifra.

“Los sospechosos fueron trasladados a un centro de detención en autobús”, precisó la policía, que ha abierto una investigación.

Más de 30 detenciones tuvieron también lugar por la noche en la entrada de los aficionados del Ajax al estadio, aficionados que encendieron bengalas, lanzaron piedras y destruyeron ventanas, según la agencia neerlendesa ANP.