Magallanes humilló a Caribes con victoria 19-0 en Puerto La Cruz

Los Navegantes ganaron el partido por blanqueo y con mayor diferencia en la historia de la liga venezolana e igualaron la serie a dos victorias por lado

Magallanes no respetó la casa ajena. Con una abrumadora ventaja 19-0 los Navegantes concretaron el blanqueo en postemporada con mayor cantidad de anotaciones en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La víctima de los turcos fueron los Caribes de Anzoátegui que lucieron amarrados de manos ante más de 10 mil asistentes al Alfonso «Chico» Carrasquel.

Cuadrangulares de Álex Romero, Ronny Cedeño, Mario Lissón y Adonis García protagonizaron la fiesta ofensiva de los Navegantes que comenzaron a fabricar desde el propio primer episodio con un rally de cuatro carreras.

Una más llegó en el segundo tramo con el jonrón de Romero. El cubano García sumó dos más en el cuarto con su batazo de vuelta completa. Lissón y Cedeño lideraron el quinto episodio de tres carreras.

Pero en el octavo episodio la tribu sucumbió ante los bateadores del Magallanes que fabricaron un total de siete anotaciones en jugadas donde se hacía evidente un equipo con los brazos caídos a la defensiva y que daba por perdido el compromiso.

Las 19 carreras del compromiso imponen un récord del partido con blanqueo y mayor diferencial de rayitas en un partido de postemporada, dejando atrás la marca establecida el 7 de octubre de 2002, cuando Tigres se impuso 12-0 a Caribes.

El cuerpo de lanzadores de los filibusteros se mostraron sólidos de principio a fin con siete imparables permitidos a lo largo del juego. El abridor Mitch Lively aceptó cinco inatrapables en 3.0 episodios además de ponchar a tres rivales. Luego, seis pitchers se combinaron para sellar permitir apenas cuatro hits más, entre ellos el derecho Willy Paredes quien ganó el juego.EU