¡Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018!

balon de oro 2018

El croata Luka Modric fue galardonado este lunes en Le Grand Palais, Francia, con el Balón de Oro 2018, premio que otorga la revista France Football al mejor jugador del año.

El balcánico superó en la votación a su ex compañero de equipo Cristiano Ronaldo, quien finalizó segundo.

El tercer lugar correspondió al francés Antoine Griezmann. El francés Kylian Mbappé, ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador joven, acabó tercero, mientras que el argentino Lionel Messi terminó en el quinto puesto.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador del Real Madrid, que empata así con el FC Barcelona en número de trofeos.

Modric firmó un 2018 fantástico, puesto que con el Real Madrid consiguió su tercera Liga de Campeones consecutiva y con su selección alcanzó el subcampeonato mundial Rusia 2018.

El mediocampista de 33 años de edad fue reconocido como Mejor Jugador de la UEFA, Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018 y también ganó el premio The Best 2018 de la FIFA.

De esta forma, Modric rompió la hegemonía que impusieron el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, ganadores del Balón de Oro en los últimos 10 años.