Los Yanquis le dan malas noticias a Gleyber Torres y Ronald Torreyes

La gerencia de Nueva York adquirió este lunes al camarero Neil Walker, poniendo fin a la batalla que el par de venezolanos sostenía para adueñarse de la intermedia en el lineup inaugural

Ignacio Serrano/El Nacional

La disputa que los venezolanos Gleyber Torres y Ronald Torreyes sostenían por adueñarse de la titularidad en la segunda base de los Yanquis terminó este lunes con una mala noticia para ambos, al ir la gerencia de Nueva York al mercado de agentes libres y adquirir a Neil Walker, uno de los mejores intermedistas ofensivos de las Grandes Ligas en los tiempos recientes.

Walker y los bombarderos llegaron a un acuerdo pendiente de un examen médico que confirme su buen estado físico, reportó Jeff Passan, analista de MLB.com. Con él y el también recién llegado Brandon Drury, tomado de los Diamondbacks en un cambio a tres bandas, a poco de haber empezado los entrenamientos primaverales.

El plan de mediano plazo es que Torres sea jugador de todos los días en el Bronx, pero no ha podido mostrar su proverbial ofensiva en los encuentros de exhibición, con .130 de average después de 23 turnos, luego de pasar los anteriores ocho meses en rehabilitación, por una cirugía en el codo izquierdo.

Drury tomó la antesala, como solución de continuidad, y puede terminar ayudando como utility, más adelante. Pero su nombre parece escrito en el lineup inaugural.

Es el mismo caso de Walker, adelantan los diarios Newsday y New York Post. Su posición original es la adulterina, aunque eventualmente puede pasar a la inicial o a la esquina caliente.

Viene de poner un OPS de .801 en 2017, defendiendo primero a los Mets y luego a los Cerveceros. Dos veces ha sacado 23 cuadrangulares en una zafra.

Torreyes, celebrado utility en 2017, ahora está en riesgo incluso de ser cortado antes del comienzo de la campaña, por la abundancia de opciones que repentinamente tienen los Yanquis. Tiene .316 de average en los juegos de exhibición, pero ha quedado expuesto ante la llegada de nuevos peloteros con habilidad para defender varias posiciones.

La lesión del prospecto Tyler Wade permite, hasta ahora, que el barinés tenga cupo en el equipo grande, de acuerdo con un reporte de The Journal News. Wade era otra de las opciones neoyorquinas para asumir la segunda base, antes de estos movimientos que han compactado el roster de los mulos.

Compártelo: