¡Lo que faltaba! La Vinotinto se tiñe de «rojo rojito»

LA VINOTINTO ES MÁS ROJA QUE TINTO: Ocurrió el lunes en la reunión de la FVF con el DT Chita San Vicente. Después de cuatro derrotas al hilo, cero puntos en el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, lo que prevaleció para ratificar al técnico fue su cercanía con el gobierno rojito.

El Presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Laureano Gonzalez, quien sustituye al defenestado Rafael Esquivel, es un activo militante del partido de gobierno y Noel San Vicente lo acompaña en esa tarea, tanto es así, que fue visto en la Isla de Margarita en actividades proselitistas junto al vice ministro de Deportes, Jose Terán…

Lo cierto es que después de tan estruendoso fracaso al perder cuatro juegos, en el peor inicio para Venezuela en una eliminatoria, lo que parecía obvio era la renuncia, como ocurriría en cualquier selección, pero San Vicente y Laureano González reafirmaron el compromiso de seguir, con el apoyo del directivo Nelson Carrero, quien es defensor a muerte de este cuerpo técnico…

Vale recordar que para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 con Richard Páez al frente, La Vinotinto sumó 6 puntos en 4 juegos y con Cesar Farías rumbo a Brasil 2014 Venezuela tenía 7 puntos en los primeros cuatro cotejos.

Por más que, tanto la FVF como San Vicente, eviten discutir de los resultados, la realidad es que el país reclama un cambio de rumbo en la dirección de la selección de mayores.

Este miércoles, Fernando Amorebieta anunció su renuncia a seguir vistiendo la camiseta nacional hasta tanto no haya cambios al frente del equipo. Se espera en las próximas horas anuncios similares de otros jugadores…

SuNoticiero