Lo que dijo Zseremeta sobre su despido como seleccionador femenino sub20

Zseremeta

Kenneth Zseremeta respondió a su despido como seleccionador femenino sub 20 de Venezuela. El tres veces mundialista con la sub 17 considera que es una retaliación por hablar de “desnutrición” en la selección juvenil que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

“Hablé con las jugadoras diciéndole que tienen que echar para adelante”, señaló el timonel, que llevó a la sub 17 a los mundiales de Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2017.

El director técnico había indicado, tras el tercer lugar en los Bolivarianos de Santa Marta, que las futbolistas sufrieron problemas de alimentación. “Nuestras jugadores manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) como se dice, de mal nutrición, se me salen las lágrimas. Son muchas cosas (…) no podíamos devolvernos a Venezuela con las manos vacías”, confesó, en declaraciones a los medios en la localidad colombiana.

Zseremeta apunta directamente a Pedro Infante, ministro del Deporte y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.   

“Habrá que decirle a (el presidente de Fifa, Gianni) Infantino que investigue al vicepresidente de la FVF, por con Laureano (González, presidente del organismo) no hubo problemas”, recalcó el canaleño. “Me gustaría que la Fifa sepa de esto. Desde que llegó el vicepresidente me querían botar”.

“No me dijeron nada directamente de cómo fui botado. Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro e incluso con Nicolás Maduro (presidente del país)”, lanzó Zseremeta.

Con información de El Nacional y Panorama 

Compártelo: