¡Llegó la hora de la postemporada!

Este sábado dos de enero comienza una nueva temporada en la pelota criolla para seis equipos que lucharán por destronar al campeón defensor, Caribes de Anzoátegui y coronarse en la LVBP. Se jugarán tres series de siete juegos para cada cruce en la que avanzará el mejor de siete compromisos; entre los choques destaca el duelo entre los eternos rivales: Caracas y Magallanes.

El play ball sonará este sábado y el atractivo principal estará en Valencia cuando Leones y Navegantes se crucen en el primero de una serie que promete ser bastante intensa, ya que ambas novenas saben que no hay un mañana y eliminar al eterno rival siempre será un valor agregado que los dos quieren disfrutar.

Caribes que se quedó con el quinto lugar de la clasificación tras disputar la jornada extra, tendrá una dura batalla ante unos Tiburones que atípicamente por el nuevo formato clasificaron al finalizar la primera vuelta y que intentarán acabar con su mala racha y que este 2016 si sea su año para consagrarse, pero enfrente tendrán al vigente campeón que quiere repetir corona.

Otro choque relevante y con un detalle bastante destacado  es el que tendrán Tigres y Bravos, puesto que es la primera participación de los insulares en una postemporada y esperan que su gran momento trascienda lo más lejos posible; el equipo que dirige Henry Blanco aspira al título.

Las series de playoff serán a un máximo de siete juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2.

Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo que resultará de un partido extra entre los perdedores con mejor puntuación en la ronda regular. El mejor ubicado será el home club. Ese desafío se disputará el 11 de enero de 2016.

Los cruces para la etapa semifinal se definirán respetando a los cabezas de serie que hayan concluido la eliminatoria con mejor récord. El clasificado en el encuentro extra se enfrentará con el de mejor récord, siempre y cuando no se hayan cruzado en el primer playoff.

Estas series serán al mejor de siete encuentros, entre el 12 y el 20 de enero de 2016.

Los dos ganadores irían a una final a un máximo de siete encuentros, entre el 22 y 30 de enero de 2016.

La mesa está servida para el nuevo comienzo que tendrán estas seis escuadras que deben dejar atrás todo lo que sucedió en la ronda regular y concentrarse en lo que se avecina y que arranca desde cero. Solo el mejor de cada cruce clasificará y optará para al final de la zafra celebrar y disputar la Serie del Caribe 2016 que se realizará en la República Dominicana.

Meridiano