Liverpool derrota a la Roma 5 a 2 en semifinales de la Champions League

Salah celebra con moderación su gol frente a la Roma

Liverpool superó a la Roma en Anfield por la ida de las semifinales de la Champions League. El delantero egipcio Mohamed Salaha contribuyó con dos tantos y dos asistencias

Liverpool se complicó más de la cuenta luego de ir goleando por 5-0 a la Roma. Con una gran actuación del egipcio Salah, y posterior retirada del campo, los ‘Reds’ parecieron caerse y se dejaron marcar dos goles generando una gran expectativa para el duelo de vuelta.

En el arranque del partido, la Roma rozó el gol en el 19 con un fuerte disparo del serbio Aleksandar Kolarov que desvió al larguero el arquero local.

Eso pareció servir de revulsivo al Liverpool, que se convirtió en una máquina ofensiva.

Sadio Mané (28) falló en un mano a mano con el arquero, elevando demasiado con todo a favor, y en el 34 se anuló un tanto a Mané por fuera de juego.

La insistencia tuvo premio en el 36, cuando el brasileño Roberto Firmino le cedió el balón en la entrada del área y Salahsorprendió con un disparo cruzado entre varios rivales para introducir el balón por la escuadra de los italianos.

Lejos de conformarse, el Liverpool aceleró ante una Romanoqueada y Dejan Lovren, de cabeza, envió otro balón al larguero (38), antes de que el ajetreadísimo portero de los italianos evitara un gol de Georginio Wijnaldum en el 40.

El segundo tanto llegó antes del descanso y también tuvo a Firmino como héroe en la sombra, liderando un contragolpe desde el centro del campo hasta que cedió a Salah, que en la frontal del área, ante la salida del portero Allison, elevó ligeramente para que la pelota fuera mansamente a la red.

En la segunda mitad continuó el recital de los ingleses.

El tercer gol del Liverpool llegó en el 56, cuando Salah recibió en el lateral del área, se adentró en ella y envió un pase que entre varios rivales tocó el senegalés Sadio Mané para, esta vez sí, batir a Alisson.

Parecida fue la jugada del cuarto gol apenas cuatro minutos más tarde (61): Salah se adentró en el área desde el lateral y envió un pase de la muerte que Firmino transformó en gol en el segundo palo.

El propio Firmino firmó el quinto y definitivo en el 69, de cabeza en un saque de esquina.

La Roma marcó en el 81 en un contragolpe culminado por el bosnio Dzeko y luego en el 84 Perotti marcó de penal, para resucitar alguna esperanza de remontada de un equipo que poco antes estaba desahuciado.

AFP