Liverpool clasificó con sufrimiento a la final de Champions

Los ingleses volverán a optar por el máximo galardón europeo 11 años después

El Liverpool clasificó este miércoles a la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, contra el Real Madrid, tras eliminar a la Roma en la semifinal, pese a perder por 4-2 el partido de vuelta, disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió a los «Reds» imponerse por un marcador total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa 11 años después de la última, en 2007, cuando perdieron en Atenas contra el Milan.

El Liverpool llegó con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum. Todo parecía ya sentenciado, pero la Roma tuvo el mérito de seguir creyendo en un milagro y llegó a acariciarlo en los últimos 10 minutos, liderado por Radja Nainggolan .

El internacional belga firmó el 3-2 en el 84 con un derechazo desde fuera del área que fulminó a Karius y completó su doblete personal al minuto 93, al transformar la pena máxima que dejaba a su equipo a una sola diana de forzar la prórroga.

Sin embargo, ya era demasiado tarde y el colegiado pitó el final del encuentro justo después del gol para desatar la euforia de un Liverpool que se quedó más de quince minutos en el campo para celebrarlo con su hinchada.