Liga Americana gana Juego de las Estrellas a punta de jonrones

Con jonrones de Mike Trout, Aaron Judge, el dominicano Jean Segura, Alex Bregman y George Springer, el equipo de la Liga Americana venció este martes a su similar de la Nacional 8-6 en el Juego de Estrellas número 89 de las Grandes Ligas de béisbol.

En la décima entrada Springer mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante, y llegó a la registradora anotando la carrera de la diferencia.

Él y su compañero de equipo en los Astros de Houston, Alex Bregman, pegaron jonrones consecutivos en la décima.

El jardinero Michael Brantley le siguió con un volado de sacrificio para sellar los números de la pizarra.

Con el triunfo tras 10 episodios, la Liga Americana tomó la delantera histórica 44-43 (y dos empates) sobre la Nacional ante una multitud de 43.843 espectadores en el primer All Star disputado en la capital de Estados Unidos desde 1969.

La Liga Americana ha ganado 19 de los últimos 22 encuentros desde 1997, incluyendo los últimos seis en fila.

WILSON CONTRERAS SE HIZO SENTIR

Por los vencedores conectaron bambinazos Trout, Judge, Segura, Bregman y su compañero de equipo Springer, mientras que por la Nacional lo hicieron el venezolano Wilson Contreras, Trevor Story, Christian Yelich, Scooter Gennett y el canadiense Joey Votto.

La conexión de Contreras fue en el tercer episodio para producir la primera rayita del Viejo Circuito y poner el marcador 2-1 a favor de la Americana.

El carabobeño se convirtió en el sexto jugador venezolano en sacar la bola del parque en los clásicos de julio. Los otros son: David Concepción, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Magglio Ordoñez y el más reciente había sido Salvador Pérez.

Además, Contreras es el primer jugador en la historia de MLB que conecta jonrón tanto en el primer lanzamiento en su carrera como al primero en su debut en el All-Star.

Fue también la primera vez en que se conectaron diez cuadrangulares (cinco por cada equipo)en el clásico norteamericano del béisbol.

Bregman fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del juego, luego de conectar un bambinazo en la décima entrada para darle la ventaja definitiva a la Liga Americana.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1-0), que esta vez subió a la lomita como relevo.

Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.

El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2,25 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el cerrador Ross Stripling (0-1) en un episodio y dos tercios, aceptó cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.

Entre los asistentes al campo de juego se encontraba el juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Suprema Corte. EFE