Lara barrió al Magallanes y está en la final de la LVBP por segundo año consecutivo

El cubano Rangel Ravelo disparó un hit productor de dos carreras en el décimo episodio y los Cardenales de Lara se convirtieron este lunes en el primer clasificado a la final del béisbol venezolano al vencer 11×9 a los Navegantes del Magallanes, reseñó AFP.

Los ‘Pájaros Rojos’ barrieron 4-0 su serie de semifinales frente a Magallanes y esperan por el triunfador entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas para decidir al campeonato de la temporada 2017-2018.

Caribes tiene el pase a tiro. Domina 3-1 su serie y será el rival de Lara si gana el martes.

El decisivo sencillo de Ravelo al jardín central, ante los envíos de su compatriota Hassan Pena, remolcó a sus compañeros Yonathan Mendoza e Ildemaro Vargas. El inicialista nacido en La Habana ligó de 6-2, con un doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

El juego se definió en extrainnings después de que el campocorto Juniel Querecuto permitiera a Cardenales igualar 9×9 en el octavo acto, con un jonrón con un hombre en base.

Querecuto tuvo una brillante noche, al batear de 6-4, con tres fletadas y una anotada.

Por los Navegantes, aunque sin poder evitar el hundimiento del barco, destacó el grandeliga Jesús Sucre -receptor perteneciente a los Rays de Tampa Bay-, quien se fue de 5-4, con tres rayitas remolcadas.

El relevista Felipe Paulino fue el pitcher ganador, al lanzar par de entradas en blanco, en las que permitió solo un imparable y ponchó a un adversario. Ricardo Gómez, a su vez, se apuntó el rescate.

El sucesor de las eliminadas Águilas del Zulia como campeón de Venezuela jugará en febrero próximo la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. El clásico caribeño se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara.