La Vinotinto empató con marcador de 1-1 frente a la selección iraní en Doha

La selección nacional, la Vinotinto, se enfrentó este martes al combinado de Irán, en Doha, en un partido que resultó en empate 1-1, y representa el cierre por este año la preparación de los sudamericanos para la Copa América Brasil-2019 y la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

Los criollos dieron apertura al marcador, con una anotación del atacante Darwin Machís en el minuto 35. Sin embargo, los iraníes igualaron el encuentro en el minuto 42, con una anotación de Ali Golizadeh.

Sin hacer grandes méritos, los venezolanos se fueron en ventaja tras una recuperación de Yangel Herrera en la mitad del campo. Tomás Rincón sirvió el balón como con la mano para que Machís convirtiera frente al palo izquierdo.

Pero por un error de Rincón, cuando perdió la pelota en la salida y Gholizadeh no perdonó. Tras eludir a dos rivales, soltó un disparo cruzado e inalcanzable para Faríñez.

Fiel al estilo de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, Irán fue ordenado y sólido en defensa, imponiendo las condiciones en el arranque con ataques por la banda derecha, el flanco más débil de la vinotinto.

Más allá de las fallas en defensa, los venezolanos, que el pasado viernes igualaron 1-1 con Japón, dejaron ver la ausencia de un conductor en la mitad de la cancha. Por lo que, Josef Martínez lució intrascendente, pese a que este año estableció una marca de 31 goles en una temporada de la MLS estadounidense.

Un desafío puntual para el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, en la reestructuración del plantel que buscará ser protagonista de la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, y clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.