La Vinotinto derrota a Panamá con doblete de Salomón Rondón

Venezuela aguó este martes el inicio del nuevo ciclo de la selección panameña, a la que ganó 2-0 con un doblete de su estrella Salomón Rondón, en partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La estrella del Newcastle, que inició en la banca, desniveló la balanza para la Vinotinto al minuto 66 y al 90+2, en un entretenido cotejo en el que ambos combinados nacionales dispusieron de oportunidades.

Con dos goles marca de la casa, el primero bajo palos y el segundo con una excelente definición delante del arquero, Rondón acabó con la ilusión local.

El encuentro fue el primero del nuevo ciclo de la selección panameña, de la que un puñado de sus “vacas sagradas” se retiró tras el Mundial Rusia-2018, donde Panamá terminó última.

Ante la Vinotinto, el seleccionador interino panameño de origen inglés, Gary Stempel, convocó a solo siete jugadores que estuvieron en la pasada Copa del Mundo.

Stempel, quien trabaja en las categorías inferiores, inició así el relevo generacional de cara al proceso rumbo a Catar-2022.

El reto no es fácil. Stempel o el próximo seleccionador que llegue deberá, al menos, igualar lo obtenido por el colombiano Hernán Darío Gómez, todo un héroe en el país centroamericano por clasificar a Panamá a su primer Mundial.

Por su parte, el DT de Venezuela, Rafael Dudamel, realizó seis cambios de inicio, en comparación con el equipo que perdió 2-1 ante Colombia el pasado viernes en Miami.

Para este juego, Dudamel tenía la baja del delantero Josef Martínez, en verdadero estado de forma, pero Rondón terminó con la ilusión panameña de iniciar un nuevo ciclo con victoria.

Los venezolanos en esta ocasión sí supieron aguantar la ventaja y lograron resarcirse de su derrota contra los colombianos.

AFP