La primera foto de Oscar Pistorius en «libertad»: una divertida selfie

El ex atleta condenado por asesinar a su esposa cumple prisión domiciliaria en una mansión. Las fiestas privadas parecen ser su nueva forma de escapar de la rutina

Oscar Pistorius no es un preso común. Cuenta con muchísimos privilegios. Incluso la posibilidad de festejar junto a amigos en su mansión, donde cumple condena por asesinar a su novia Reeva Steenkamp hace poco más de un año. Es por eso que la indignación creció en las últimas horas luego de que el atleta se mostrara en una simpática selfie sonriendo junto a su mejor amigo, el rugbier Brett Sharman.

El amigo de Pistorius no tuvo mejor idea que postear la imagen en Twitter, lo que desató la furia de sus seguidores. En ella -la primera fotografía del asesino luego de su libertad condicional- se lo ve sonriente junto a Sharman en una selfie. Sin embargo, luego de darse cuenta de lo que había hecho, Sharman borró la imagen de su cuenta social y señaló que era una fotografía vieja de ambos.
«Fue estúpido lo que hice«, reconoció Sharman a la revista South Africa’s You. El rugbier alegó que la toma no era nueva, aunque no pudo precisar cuál era la fecha. En ella se puede apreciar a Pistorius sin afeitar y pálido.
Pistorius fue testigo de Sharman en su boda
La última foto de Pistorius antes de asesinar a Reeva Steenkamp
Ambos tienen una relación de íntima amistad. El atleta fue testigo en la boda del jugador de rugby con la bailarina Simone Krause un mes antes de asesinar a Reeva. Pistorius fue liberado de la prisión hace tres semanas, y la decisión de la Justicia sudafricana despertó indignación entre la ciudadanía. A eso se le sumaron los lujos que acompañan la reclusión actual y la foto conSharman.
Pistorius, sentenciado por asesinar a su novia Reeva Steenkamp. Hoy cumple prisión domiciliaria en una mansión.