La Guaira, Magallanes, Aragua y Caribes van hoy por el «bonito»

Hoy se decide quienes serán los dos finalistas.

Los Tiburones de La Guaira forzaron un séptimo , al derrotar a los Tigres de Aragua 5 por 3, en el parque de la Ciudad Universitaria.

Los Tigres descifraron al abridor escualo Alexis Candelario, fabricándole 3 anotaciones. Sandy León conectó sencillo remolcador de dos carreras en el segundo episodio, y Hernán Pérez remolcó una en el tercer capítulo tras conectar inatrapable.

La Guaira reaccionó en el cuarto episodio, empatando el a 3 rayitas. Álex Cabrera con sencillo empujó una; elevado de sacrificio de José “Cafecito” Martínez trajo otra; y una mala lectura de Juniel Querecuto tras batazo de Raúl Padrón le permitió a los salados capitalizar otra.

Carlos Sánchez se convirtió en el héroe del , al conectar cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio.

Víctor Gárate en plan de relevo obtuvo la victoria, Patrick Mincey cayó derrotado y Gregory Infante retiró seis rivales para obtener el salvado.

Un rally de seis en el quinto inning volteó la pizarra y los Navegantes del Magallanes derrotaron 4-10 a Caribes de Anzoátegui para forzar un séptimo y decisivo careo mañana en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La Tribu abrió el en el tercer inning cuando Gorkys Hernández dio doblete que remolcó a Luis Hernández y a Gabriel Noriega. José “El Hacha” impulsó con sencillo a Gorkys, con lo que concretó la tercera rayita oriental.

Los turcos acortaron la diferencia con una carrera de Juan Apodaca, consecuencia de un roletazo para doble sin outs de Luis Antonio Rodríguez en el tercer acto.

En el quinto episodio, Alex Romero empezó la remontada local con un cuadrangular de dos carreras ante el derecho Edward Valdez. Frank Díaz trajo dos más al plato con sencillo y Jairo Pérez hizo lo propio para empujar a Félix Pérez. Ronny Cedeño disparó inatrapable que hizo pasar por la registradora a Díaz para colocar la pizarra 3-7.

Cedeño volvió a conectar de hit para colgar una más en los pies de Frank Díaz en el séptimo acto, mientras que Félix Pérez despachó cuadrangular en el octavo para aumentar la a 3-10 la ventaja definitiva de la nave.

El conjunto aborigen hizo su último intento de remontar en la novena entrada, cuando René Reyes dio sencillo remolcador, aunque el cerrador Hassan Pena pudo controlar la situación sin mayores contratiempos.

El derecho importado Adrián Salcedo toleró una carrera limpia, cuatro imparables y recetó tres ponches en 5.0 innings de labor para adjudicarse la victoria en su debut. El zurdo Joe Testa cargó con la derrota.