La Guaira logró pase a la segunda ronda de la postemporada al sentenciar a Anzoátegui

Lo querían hacer en casa. Todo este tiempo, sus pifias en Puerto La Cruz, ahora parece que lo hacían para pasar a la semifinal a ritmo de samba, de “ehh, La Guaira, uh!” y saludando a su fiel y consecuente fanaticada. Los Tiburones no le dieron tregua a unos Caribes de Anzoátegui que no mostraron ningún tipo de oposición y se resignaron a ser apaleados por los locales que están inscritos en la siguiente ronda luego de vencerlos 10 carreras por 4.

La Guaira lanzó bien, bateó mejor y defendió impecablemente, para volver a ser los primeros en avanzar en alguna ronda de esta temporada. Wilfredo Boscán, lanzador abridor proveniente de las Águilas del Zulia, pudo reinvindicar su escogencia luego de una primera salida tambaleante. El zuliano se apuntó la victoria luego de trabajar durante 5.1 entradas, permitir cinco incogibles y tolerar un par de carreras además de un boleto y cuatro ponches.

“Pude controlar mucho mejor mis pitcheos”, dijo el refuerzo luego del compromiso. “Había pasado bastante tiempo sin lanzar antes de mi primera apertura de la serie y por eso capaz no me fue bien en la primera apertura. Muchas veces me había enfrentado a La Guaira y de verdad la samba influye. Ahora teniéndola a favor todo fue distinto”, dijo sonriente el lanzador.

zzz66668

La ofensiva escuala respaldó a Boscán desde temprano. Tres carreras en el primer innings, dos más en el tercero, una en el cuarto, tres en el sexto y una última en el séptimo para sellar el triunfo. Luis Sardiñas, quien es junto a Odubel Herrera uno de los únicos guairistas en dar inatrapables en cada uno de los juegos de estas postemporada, destacó el trabajo hecho. “Lo importante es ganar. Lo más importante es que ganamos la serie y vamos a la semifinal”, dijo quien logró imponer una marca de hits en la postemporada con 16 inatrapables (en manos de Ron Clark en 1967 también con La Guaira). “Los record los pone Dios y agradezco lo que me está dando. Pero no es lo importante ahora”, continuó Sardiñas, además, aseguró que jugará en la siguiente ronda y dejó entrever que también lo hará en una hipotética final.

Los tiburones enfrentarán al ganador de la serie entre Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, que se define hoy (Domingo) mismo. Mientras tanto, Caribes aún tiene la oportunidad de ganar el juego del comodín que se jugará mañana (Lunes).