La Copa Hopman desaparece del calendario tenístico 31 años después

copa hopman

La Copa Hopman, torneo mixto único en el circuito tenístico que se disputa desde hace 31 años, desaparecerá del calendario y será reemplazado el próximo año por la World Team Cup, un torneo de naciones que se disputará en enero en Australia.

«Si muchos van a decir que con este cambio se pierde algo, de hecho hemos ganado algo», afirmó este jueves el presidente de la Federación Australiana de Tenis Craig Tiley.

La World Team Cup se jugará en Sídney, Brisbane y Perth. Esta última ciudad acogía la Copa Hopman.

«Será retransmitida en todos los países del mundo y será un buen proyector para esta bonita ciudad. Este torneo lanzará la temporada masculina, será un evento importante para ellos, que la apoyan al 100%», añadió Tiley sobre la nueva prueba.

Paul McNamee, antiguo jugador y fundador de la Copa Hopman, manifestó por el contrario su «tristeza» y añadió que espera que otra ciudad quiera organizar el torneo.

La prueba, ganada este año por el dúo suizo Roger Federer-Belinda Bencic, era muy apreciada por el público y los tenistas.

Federer la ha ganado tres veces y en la última edición se enfrentó a Serena Williams, en un duelo de leyendas, durante un dobles mixto que jugaron Suiza y Estados Unidos.

La World Team Cup, competición ‘rival’ de la Copa Davis, se disputará del 3 al 13 de enero de 2020, justo antes del Abierto de Australia. Tendrá 24 equipos repartidos en seis grupos y ocho se clasificarán a cuartos.

Cada equipo tendrá hasta cinco jugadores y los enfrentamientos contarán con dos partidos de individuales y uno de dobles.