La carta que la esposa de Michael Schumacher escribió y estremece a todo el mundo

Michael-Schumacher-Corina

La epístola era desconocida. Hasta que un músico que compuso un himno para el campeón la hizo pública la carta que la esposa de Michael Schumacher escribió.

Corinna Schumacher es su ángel. Es la mujer que está a su lado desde hace 23 años, pero que desde hace 5 se convirtió en su protectora. Siente que como su marido es un «luchador», ella tampoco tiene derecho a rendirse, pese a que un accidente de esquí en 2013 apagó gran parte de su cuerpo que sólo se manifiesta mediante lágrimas.

El músico Sascha Herchenbach compuso melodía, un himno al que llamó Born to Fight(Nacido para Luchar). Le envió el material en CD a Corinna, quien emocionada lo escuchó una y otra vez y se lo hizo escuchar al múltiple campeón de Fórmula 1. Era 2014 y todavía había esperanzas de que el mejor piloto de todos los tiempos recuperara la consciencia. Que despertara.

En respuesta, en agradecimiento, la esposa de Schumacher decidió escribirle una carta a Herchenbach. Abierta, franca, universal. Era una réplica por ese himno, pero también un grito escrito para que leyera el mundo. Su primer grito. Su desahogo.

«Quisiera agradecerle sinceramente su mensaje y un bonito regalo que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, lo que es un gran apoyo para nuestra familia«, comenzó la epístola enviada al músico cuya fecha de envío no se conoce.

«Todos sabemos que Michael es un luchador y que no se rendirá«, añadió CorinnaHerchenbach no esperaba ni siquiera un llamado por parte del ángel que cuida del campeón mundial. La sorpresa fue total cuando a su correo llegó la carta, de acuerdo a una entrevista que concedió a la revista alemana Bunte.

Herchenbach comentó que «no esperaba obtener una respuesta». «Me sentí abrumado. La carta estaba escrita a mano y firmada por Corinna en sus papales. Ella escribió que estaba muy agradecida por el regalo y que la ayudó a ella y a su familia en este difícil momento«, agregó el músico.

Tanto Michael como Corinna, ambos de 49 años, viven en la mansión que la familia tiene en Gland, Suiza. Allí pasa sus días rodeado del amor de sus seres más cercanos pero también de un ejército de enfermeras que lo cuidan a todo momento. La pareja se conoció a principios de los 90 en una fiesta de Ferrari. Se casaron en 1995 y tuvieron dos hijos, Gina Marie y Mick, quien sigue los pasos de su padre en el automovilismo.

El próximo 29 de diciembre se cumplirán 5 años desde que sufriera el maldito accidente. Fue mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes franceses. En un momento, el automovilista perdió el control de sus tablas, cayó y su cabeza golpeó contra una roca, dejándolo inconsciente.

Fue trasladado a un hospital cercano, donde permaneció en coma durante seis meses. Estuvo al borde de la muerte decenas de veces y sufrió otras tantas cirugías. En abril de 2014 fue trasladado a una locación privada, reseñado por Infobae