La campeona de Wimbledon que vivió un calvario con su ex novio: «Me dejé destruir»

La campeona de Wimbledon 2013, que prepara su regreso al circuito tras cinco años retirada, contó en una entrevista con L’Equipe que una relación sentimental le provocó graves problemas de salud

La tenista francesa Marion Bartoli se retiró del deporte un mes después de ganar el título en Wimbledon 2013. Posteriormente, disminuyó mucho de peso y su extrema delgadezsorprendió al mundo del tenis y ella había dicho que no sabía el por qué. Finalmente, ha confesado en una entrevista al diario francés L’Equipe que los problemas que le llevaron a estar al borde de la muerte tras una brutal pérdida de peso estuvieron relacionados con una ex pareja.

El declive físico de Bartoli llegó al punto de que el torneo de Wimbledon, donde era campeona, no la deje participar en un evento de exhibición por miedo a que le pasase algo en la pista. Había perdido cerca de 40 kilos y su aspecto era preocupante. En diálogo con el periódico francés, ha confesado que se debió a una relación tormentosa.

«Me dejé destruir por alguien y no pensaba que fuera posible. Cuando me retiré era la mujer más feliz del mundo. Entonces conocí al que hoy es mi ex novio, en mayo de 2014, y cada día él me decía que estaba gorda. Veía a una mujer delgada por la calle y me decía: ‘¿Has visto que delgada y preciosa es?'», relató.

Afortunadamente, Bartoli se encuentra completamente recuperada, ha ganado todo el peso perdido y se prepara para su regreso al circuito WTA, que se producirá el próximo mes de marzo, en Miami, reseño Infobae

«Quiero probarme a mí misma que estoy viva. Tuvo miedo de morir pero ahora me siento bien al despertarme cada mañana, tener salud y energía para hacer las cosas que quiero durante todo el día. He pasado todos los exámenes médicos para regresar. Si veo que mi regreso al tenis hace que mi salud corra peligro, pararé«, sentenció.

(noticiasaldiayalahora.co)