Kylian Mbappé rompe récord superando a Messi y Cristiano Ronaldo

Mbappé

El futbolista galo dejó atrás la etiqueta de promesa para ser una estrella a los 20 años, algo que sigue demostrando a base de superar registros de otros cracks cuando tenían la misma edad.

Ha alcanzado los 100 goles antes que el argentino y el luso.

Kylian Mbappé anotó uno de los tantos que Francia necesitó para ganar (4-0) a Andorra en el partido de clasificación para la ​Eurocopa de 2020, siendo su diana número 100 desde que debutó en el Mónaco el 2 de diciembre de 2015, estrenando su casillero el 20 de febrero de 2016. Habiendo nacido el 20 de diciembre de 1998 y marcando su gol número 100 el 11 de junio, alcanzó dicha cifra a los 20 años y 173 días.

Con 20 años y 173 días, Kylian Mbappé llegó a los 100 goles en su carrera, con 180 partidos disputados.

⚽️27 con Mónaco
⚽️13 con Francia
⚽️60 con PSG

Messi por su parte, perdió holgadamente su récord logrado el 29 de setiembre de 2009. Aquél día marcó su gol número 100 como profesional en un partido frente al Dínamo de Kiev, con 22 años y 97 días. En cuanto ​al luso, alcanzaría dicha cifra en un doblete frente al Portsmouth, el 30 de enero de 2008, con 22 años y 364 días.

El galo apunta a números de leyenda, siendo comparado con los dos astros que llevan más de una década siendo los mejores del mundo. No obstante, hay un matiz importante que tener en cuenta. Cierto es que la Ligue 1, por coeficiente de la UEFA, está considerada una de las cinco grandes ligas del continente, pero lejos del nivel de ​LaLiga y la Premier League, donde el ​azulgrana y el por entonces red devil alcanzaron dicho registro.

Kylian Mbappé debe recalar en algún club que dispute un torneo doméstico de mayor prestigio, donde pueda aspirar a pelear por una Liga de Campeones donde fue revelación alcanzando las semifinales con el Mónaco pero estancándose en octavos de final con el Paris Saint Germain en dos ocasiones.

Ha demostrado ser capaz de no achicarse en un escenario tan importante como una final del Mundial, con lo que debería suceder lo mismo a nivel de clubes. Estamos delante de un futbolista que puede ser leyenda, pero para ser considerado como tal deberá hacerlo en otro lugar. reseña 90min