Kansas City toma ventaja en la serie ante Toronto con jonrón de Salvador Pérez

El abridor dominicano Edinson Volquez recuperó la forma y en duelo de serpentina latinoamericana superó al mexicano Marco Estrada y llevó a los Reales de KansasCity un triunfo por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie por el título de División.

EFE

Con el resultado los Reales se ponen con ventaja de 1-0 en la serie por el título de División de la Liga Americana.

Volquez (1-1) trabajó seis entradas completas, aceptó sólo dos imparables, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse el triunfo y recuperar la confianza de su equipo.

El dominicano no había mostrado su buen brazo durante la fase final, luego de que permitió tres carreras y cinco imparables y regalar cuatro bases en cinco entradas y dos tercios en el tercer partido de la serie de división.

Pero con su trabajo sobre la lomita esta noche recuperó la forma contra el poder de la batería de los Azulejos, a quienes mojó la pólvora y dejó en 2.31 su promedio de efectividad.

El dominicano controló la poderosa batería de los Azulejos con disparos que en promedio alcanzaron las 97 millas por hora (156 kilómetros).

Volquez no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base y sólo tuvo problemas cuando caminó a los primeros dos bateadores de la sexta entrada, pero supo resolver la situación para preservar la blanqueada.

Volquez tuvo el respaldo de tres relevos, incluido su compatriota Kelvin Herrera, que recibió la pelota de manos del abridor y sacó los tres outs de la séptima entrada.

El dominicano ponchó a dos toleteros enemigos y al bajar de la lomita dejó en 2.25 su efectividad.

Por los Reales el receptor venezolano Salvador Pérez (3) dirigió el ataque al conectar batazo de cuatro esquinas.

Pérez ligó su tercer vuelacercas en lo que va de fase final al conectar de vuelta entera, solitario, y puso en .294 su promedio con el tolete.

Su compatriota el parador en corto Alcides Escobar no pegó con el mismo poder, pero estuvo casi perfecto en el madero al conectar dos veces en tres viajes al plato.

Escobar también participó en la producción de la novena de Kansas City al remolcar una carrera y llegar a la registradora en dos ocasiones.

El bateador designado cubano Kendrys Morales aprovechó una de las tres veces en que manejó el bate y con su toque logró remolcar una carrera.

La derrota de los Azulejos fue para Estrada (1-1) en trabajo de cinco episodios y un tercio, en las que permitió castigo de seis imparables, un jonrón y tres anotaciones.

El mexicano retiró a seis enemigos por ponche y dejó en 6.09 su promedio de efectividad.

Estrada, además de que tuvo una mala salida, no tuvo el apoyo de los toletes protagonistas de los Azulejos.

Esta vez el guardabosques dominicano José Bautista no hizo contacto con la bola en la única oportunidad que tuvo.

Su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación también se fue en blanco en tres duelos contra el lanzador.

Los únicos tres imparables que consiguieron los Azulejos fueron a través de los maderos del antesalista Josh Donaldson, del primera base Chris Colabello y del intermediarista Ryan Goins, que no pudieron producir.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el sábado, nuevamente en el campo de los Reales, el “Kauffman Stadium”, en donde el equipo local.

Los Reales nuevamente abrirán con un dominicano, el diestro Yordano Ventura (0-1), mientras que los Azulejos lo harán con el zurdo David Price (1-1). El duelo iniciará a las 4:07 hora del Este.

 

Te puede interesar:

Mira Cuánto Gastó Lamar Odom En Su Desmedida “Fiesta Sexual”

¡Ahora Sí! Blatter dijo que le pagó USD 2 millones a Platini por un “pacto de caballeros”

Raúl colgará las botas tras 21 años de carrera

ADIDAS puso la torta con esta camisa y los fanáticos del Manchester United se enfurecieron (Fotos)

Cuando uno cree que lo ha visto todo en Grandes Ligas: Vea la jugada que dejó “locos” a los árbitros