Insultos, faltas de respeto y degradaciones padeció la primera terna arbitral femenina

arbitro femenino

Este fin de semana el fútbol español fue escenario de un momento histórico cuando una terna arbitral compuesta por mujeres dirigió el duelo entre el San Cristobal y el Llagostera por la tercera división del fútbol español. Pero el hecho tomó trascendencia por el comportamiento de la afición.

Los seguidores del elenco local, más específicamente los hombres, denigraron a la terna femenina desde el primer minuto, insultándolas y con comentarios machistas como «Vayan a fregar los platos» o insinuando que la jueza principal había tenido relaciones sexuales con alguno de lso dos equipos.

El programa español «El Chiringuito de Jugones» captó varios episodios durante el duelo y luego recogió la opinión de algunas aficionadas: «Hay gente que todavía no entiende que las mujeres pueden pitar un partido».

Matilde Estéves, una de las asistentes, explicó que son pocos los que agreden a las mujeres de esta manera: «Siempre es la minoría y hay que dejarlo claro». Por su parte, Ainara Acevedo, árbitra principal, sostuvo: «Es un día especial, hemos trabajado muchos años y esperamos que sea habitual (que las mujeres dirijan)»