Como “homicidio involuntario” será investigada la muerte de Davide Astori

Fiorentina's captain Davide Astori and teammates enter the pitch on February 25, 2018 before the Italian Seria A football match Fiorentina vs Chievo, in Florence. Italy international defender Davide Astori was found dead in his hotel room on March 4, 2018 in Udine, where he was due to play a Serie A game between Udinese and Fiorentina. / AFP PHOTO / Claudio GIOVANNINI

En la investigación por “homicidio involuntario” por la muerte del futbolista italiano Davide Astori, un procedimiento obligatorio en el país, han surgido nuevas revelaciones sobre el repentino fallecimiento del jugador italiano.

Durante un interrogatorio a Marco Sportiello, última persona en estar con el italiano, reveló que la noche concurrió sin ninguna incidencia. En la tarde, tanto Astori como sus compañeros de equipo, se reunieron en el lobby del hotel La di Moret para ver algunos encuentros de la Serie A.

Luego, se volvieron a concentrar para la cena y la posterior hora libre antes de dormir. En este momento, fue cuando Sportiello se convertiría en la última persona en estar con Astori antes de morir.

“Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien”, comentó Sportiello a los carabinieri de Udine. El arquero fue interrogado por la policía el día después del hecho.

Al irse a su habitación, Sportiello reveló que “se fue a las once de la noche sin zapatos, le escribí”. “Olvidaste tus zapatos”, fue el último mensaje que le envió al defensa de 31 años.

Astori respondió “gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno”. Todo iba normal, hasta que la mañana siguiente no fue a buscar lo que había dejado.

Las alarmas se encendieron cuando el internacional italiano nunca bajó al desayuno. Tampoco respondió a los llamados fuera de su habitación.

Fue el masajista del equipo el primero en ver la terrible escena, entrando gracias al personal del hotel. El médico procedió a practicarle maniobras de resucitación a Astori sin ningún éxito.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia para su autopsia. Esta se realizará el martes y el funeral se celebrará el jueves, informó este lunes el club italiano.

“La Fiorentina y la familia de Davide les informan que la autopsia será mañana -martes-. El funeral será el jueves en Florencia en la basílica de Santa Croce”, indicó la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un poco antes el fiscal de Udine anunció la apertura de una información judicial sobre la muerte del jugador.

“Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X”, explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es “un acto obligatorio”.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015.Fue internacional en 14 ocasiones con la ‘Azzurra’.