Hamilton domina y es virtual campeón tras otro accidente de Vettel

Un toque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en la vuelta 8, ha dejado completamente inclinado el Mundial para Lewis Hamilton.

El inglés ha conseguido una de sus victorias más claras y plácidas de la temporada (la novena) y se dispara con una ventaja de 67 puntos que se antoja inalcanzable.

Vettel lo intentó y remontó del noveno al quinto, cuando apareció Verstappen para convertirse en el invitado incómodo. Primero cerró a Raikkonen tras irse largo en la chicane y no dejarle espacio a la vuelta (vuelta 3. Luego, a la vuelta de un safety car, no dejó ningún espacio a un Seb que ya estaba casi en paralelo y buscaba la tercera plaza. La limpieza no es uno de los fuertes del holandés, que siempre elige forzar el toque.

El alemán de Ferrari se quedó vuelto y con el coche dañado, para caer al decimonoveno. Luego intentó remontar y consiguió el sexto puesto, que le permite sumar 8 puntos que ya no le sirvan para nada El coche no ha respondido en las últimas citas y la suerte tampoco le ha acompañado.

Hamilton tiene 67 puntos a falta de 100 por disputarse, es decir, es virtual campeón por quinta vez en su vida, con lo que igualaría a Juan Manuel Fangio y dejaría ya sólo a Michael Schumacher por delante Será campeón si le saca 8 puntos a Vettel en el próximo Gran Premio de EE.UU, en Austin.

Sainz acaba 11º y Alonso 14º

Carlos Sainz ha terminado 10º y en los puntos tras una gran carrera en la que acabó pasando a Pierre Gasly a falta de tres vueltas para el final. Pese a las limitaciones actuales de Renault, el madrileño se ha sobrepuesto a la falta de potencia y ha terminado la prueba de forma estelar.

Fernando Alonso fue sancionado junto a Lance Stroll, pese a que fue el canadiense el que le echó claramente de la pista. Perdió varios puestos y no pudo acceder a la zona de puntos, de la que estaba cerca. El decimocuarto final no hace justicia a una gran primera parte de carrera del asturiano, reseña Marca

clasificacion