Gregory Vargas: «Increíble que atletas venezolanos debemos mendigar recursos»

gregory vargas denuncia redes sociales

El piloto de Marinos de Anzoátegui y de la selección venezolana de baloncesto, Gregory Vargas, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la situación que atraviesan los atletas del país, especialmente con la obtención de recursos para representar al país en el exterior.

César Sequera Ramos/Meridiano

“Es increíble que los atletas venezolanos tengamos que mendigar los recursos para representar a nuestro país”, fue el mensaje del jugador que ha participado en numerosos torneos internacionales con la casaca de la Vinotinto.

Su crítica se debe a los inconvenientes que está sufriendo la selección femenina de baloncesto, que emitió un comunicado asegurando una “falta de respuesta” por parte del Ministerio de Deporte en la preparación para el pre mundial donde esperan participar “en un mes”.

El pronunciamiento, que está firmado por todos los miembros del cuerpo técnico, afirman que el “Ministerio no nos ha atendido, la Federación Venezolana de Baloncesto no ha pasado la planificación… y los entes gubernamentales se pasan la pelota para darnos respuestas sobre nuestra preparación de cara a un torneo internacional a defender a Venezuela”.

El torneo se realizará en Buenos Aires, Argentina, y Venezuela consiguió el boleto tras el buen resultado conseguido en el Suramericano realizado en Barquisimeto en 2016.