Golden State avanzó a la final de la NBA

Warriors Rockets Basketball

Los actuales campeones clasificaron por cuarto año consecutivo a la instancia decisiva frente a los Cavaliers de Cleveland

Los actuales campeones, los Warriors Golden State vencieron a los Rockets Houston 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Con 34 puntos de Kevin Durant y un doble-doble de Stephen Curry con 27 tantos y 10 asistencias, anotó siete de 15 triples para sumar su juego consecutivo número 42 en postemporada como visitante con al menos un triple. El récord estaba en solitario en poder del ya retirado Reggie Miller (42).

De esta manera logaron vencer como visitantes a unos locales que se vieron gravemente afectados por la baja de su base estrella Chris Paul.
Con la victoria igualaron su balance en séptimos juegos de series de postemporada con 5-5 en su historia, pero desde 2015 el record es mejor aún ya que les favorece 5-1 en esta clase de compromisos.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.

En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.

Cada vez que un campeón vigente de la NBA enfrenta un Juego 7 de finales de Conferencia ha ganado. El balance global desde 1984 es ahora de 9-0.

– Warriors de menos a más –

Los Rockets, aprovechando su condición de locales y sin contar con Chris Paul, terminaron al frente en el primer cuarto 24-19, gracias a 14 puntos de su astro James Harden, líder anotador de la temporada regular.

Manteniendo después su agresividad en el segundo cuarto, los Rockets abrieron ese tramo con una ofensiva de 10-4 ya a los cuatro minutos tenían una ventaja de 11 puntos (34-23).

A pesar de que Harden fue un poco controlado en el segundo cuarto -sólo anotó dos puntos- los Rockets se fueron al descanso intermedio manteniendo la ventaja de 11 tantos (54-43).

Los campeones fueron después tomando presión y arrancaron el tercer parcial con un ataque de 15-7 para acercarse a solo tres puntos (61-58).

Empero, faltando cuatro minutos y medio para el pequeño descanso Durant y Curry encestaron sendos triples, el primero para empatar 61-61 y el segundo para irse arriba por primera vez 64-61.

Los campeones apretaron el acelerador en el tercero y al terminar ese tramo ya comandaban las acciones 76-69, gracias a otro enceste de Durant.

Durant terminó los últimos minutos del partido con tres de cuatro tiros libres para sellar el marcador de los campeones y le robó también el balón a Trevor Ariza en el último segundo para llevarse el boleto para la gran final. AFP