Garbiñe Muguruza se retira del Torneo de Sidney por gastroenteritis

muguruza-efe

Garbiñe Muguruza empezó el año con una sonrisa tras imponerse en su primer partido de la temporada a su compatriota Carla Suárez en el torneo de Sidney.

La tenista venezolana de origen vasco declaró en rueda de prensa que afrontaba la nueva temporada «con la mente fresca y con nuevas metas».

«Cuando juegas contra una amiga es siempre muy difícil, pero al final tienes que enfrentarte en la pista. Encima las condiciones han sido más difíciles porque hemos tenido que esperar todo el día por la lluvia y al final hemos acabado pasadas las 12:30 de la noche, pero tenemos que estar preparadas para estas cosas», explicó Muguruza en sala de prensa tras cosechar el primer triunfo de la temporada.

Sin embargo, la mala suerte ha vuelto a golpear a la tenista hispano-venezolana, que no continuará en el torneo de Sidney, a pesar de que venció ayer a la canaria Carla Suárez Navarro, como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis aguda, según desveló su jefe de prensa.

La principal razón de la retirada es su intención de llegar en plenas condiciones al primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo lunes.

El próximo partido de la tenista iba a ser mañana ante la holandesa Kiki Bertes (9WTA). Un duelo que ya se había repetido en cinco ocasiones, la última fue el año pasado en el torneo de Sidney y en la misma ronda, la segunda, donde Bertes logró la victoria por 6-3, 7-6(6). La holandesa venció frente a la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-4 en un disputado encuentro que alcanzó casi las dos horas de partido

La tenista, tras un 2018 lleno de altibajos, afronta el 2019 con otra mentalidad. «Estoy muy contenta de empezar una nueva temporada. Llegas con la mente fresca y con nuevas metas, y solo quiero jugar el mayor numero de partidos posibles, pelear y sumar muchas horas en la pista, y luego ya veremos», finalizó. Sin embargo, ya le ha llegado el primer revés de la temporada, reseña ElCorreo