Firmamento de las Grandes Ligas aguarda por nuevas estrellas venezolanas

beisbol

Sus nombres ya han aparecido en diversos titulares de diarios y sitios web de Estados Unidos, así como también en otras latitudes. Sus virtudes ya son conocidas e incluso ya varios de ellos gozan de un estatus dentro de sus respectivas organizaciones.

¿De quiénes estamos hablando? Pues de los prospectos venezolanos que en este año 2019 están llamados a convertirse en nuevas estrellas del firmamento de las Grandes Ligas y pasar a relevar aquella camada de figuras que se encuentran en su últimos años de servicio.

Al menos media decena de jóvenes talentosos nacidos en el mismo territorio del pionero Alejandro Carrasquel, del Salón de la Fama Luis Aparicio y del triple coronado Miguel Cabrera, han estado en los actuales Spring Trainning mostrando sus cualidades para intentar convencer al cuerpo técnico y ganarse de una vez por todas su esperado ascenso al máximo nivel desde el propio Opening Day y, por qué no, optar por comenzar a marcar un hito, tal y como lo hicieron el año pasado sus coterráneos Ronald Acuña jr y Gleyber Torres.

La lista está encabezada por Jesús Luzardo. Joven serpentinero de los Atléticos de Oakland y que forma parte de un atípico caso, porque aunque nació en Perú, sus padres son zulianos y se considera un venezolano más; de hecho, en el pasado Juego de las Futuras Estrellas estuvo en el plantel del equipo del Mundo y usó el pabellón nacional como insignia.

Lo cierto es que el zurdo está entre las 10 mejores promesas de todo el beisbol y es la joya más preciada en la organización de Oakland de acuerdo con el prestigioso portal Baseball America. La consideración de la revista está fundamentada en lo que fue su memorable actuación la campaña anterior en las ligas menores y durante los entrenamientos primaverales se ha encargado de reafirmarlo.

Luzardo ha deslumbrado al manager de los Atléticos durante cada presentación que ha tenido en el desierto de Arizona, donde los Atléticos llevan a cabo sus prácticas, y su llegada a la gran carpa en el venidero torneo luce inminente. Solo una estrepitosa debacle en su accionar o una inesperada lesión podrían impedirlo, porque su actitud demuestra que está listo para comenzar a rendir dividendos como ligamayorista.

Una recta por encima del promedio. Un par de envíos secundarios con mucho movimiento son parte de las cualidades que lo anteceden y que lo han llevado a ser calificado como un pitcher de la talla de Johan Santana, dos veces ganador del Premio Cy Young; así como también con Barry Zito, otrora figura de Oakland.

A comerse la Gran manzana
Aunque Jesús Luzardo es, por lejos, el jugador en el que se cifran grandes esperanzas para seguir los pasos de Ronald Acuña jr, existe otro nombre que no hay que perder de vista, porque en la Gran Manzana esperan contar con él en un futuro cercano.

Se trata de Andrés Giménez, campocorto de los Mets de Nueva York, cuyo progreso en el sistema de granjas ha sido prolífero, tanto ofensiva como defensivamente y no en vano, a sus 19 años de edad, ya cuenta con participación en la categoría Doble A y fue invitado a los Campos de Entrenamiento para la justa que está por iniciar, aunque recientemente fue reasignado a las menores para que continúe con su desarrollo, sin descartarse que reciba pronto una oportunidad de MLB.

El progreso de Ahmed Rosario y la llegada de Robinson Canó para fortalecer el infield atentan directamente contra sus opciones; empero, si puede mantener el rendimiento exhibido en 2018, cuando jugó hasta en tres categorías distintas no habrá obstáculo para que conquiste su primer gran objetivo.

“Es un gran jugador. Consiguió mucha experiencia. Así que si tiene la oportunidad de subir este año, estará listo”, le manifestó el manager de los Mets, Mickey Calloway, al New York Post.

Otros diamantes en bruto
Si bien Luzardo y Giménez se vislumbran ahora mismo como los más propensos a generar un impacto en el Big Show este 2019, otros noveles talentos cuentan con ilusiones de hacer el grado.

Los receptores William Contreras (Bravos de Atlanta) y Keibert Ruíz (Dodgers de Los Ángeles), además los lanzadores Darwinzon Hernández (Medias Rojas de Boston), Adbert Adzolay (Cachorros de Chicago) y Pedro Ávila (Padres de San Diego), han sido asomados por sus respectivas divisas como opciones viables en caso de que se les presente alguna emergencia o que surja alguna necesidad.

José Suárez (P, Angelinos de Los Ángeles), Franklin Pérez (P, Tigres de Detroit), Ranger Suárez (P, Filis de Filadelfia), Luis Arráez (INF, Mellizos de Minnesota) y Luis Rengifo (INF, Angelinos de Los Ángeles) también podrían estrenarse este mismo año.