Félix Hernández continúa extraviado en altamar

felix hernandez

Cual naufragante que fue azotado por una tormenta en el medio del mar antes de perder de vista su embarcación, se encuentra el venezolano Félix Hernández en la pretemporada de las Grandes Ligas.

El lanzador de los Marineros de Seattle no consiguió dejar atrás los problemas que padeció sobre el final de la campaña pasada y en los campos primaverales no ha hallado la brújula que lo enrumbe nuevamente a aguas serenas y en su última presentación sobre un morrito quedó en evidencia.

Hernández fue victimizado por la ofensiva de los Indios de Cleveland en la jornada del domingo luego de recibir hasta siete carreras limpias en solo tres episodios. Recibió seis imparables, uno de ellos cuadrangular, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres para al final cargar con su primera derrota del 2019.

“Me puse detrás en la cuenta ante unos cuantos bateadores y les di boletos. Pero aparte de eso me sentí bastante bien. Un poco agotado, aunque fue bueno haber llegado a 65 lanzamientos”, le dijo Hernández tras el juego al periodista Greg Johns de MLB.com.

Para el “Rey” fue su tercera presentación en los choques de exhibición y en cada una de ellas ha sido descifrado; de tal manera, que acumula un total de 13 rayitas limpias en 7.1 capítulos, con 13 imparables, ocho abanicados y tres boletos para un elevado 15.95 de efectividad.

Tiempos oscuros
La debacle dominical del escopetero de 32 años de edad fue el segundo golpe a la moral que recibió durante los últimos tres días. El sábado fue notificado de que no iba a ser el abridor del Opening Day por primera vez desde el 2008, después de que el manager Scott Servais le otorgara la responsabilidad al joven Marco Gonzales. “Sabía que eso iba a suceder”, manifestó Hernández.

La próxima prueba del seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas ya no será en territorio estadounidense. La tendrá en el Tokyo Dome de Japón cuando se mida con los Gigantes de Yomiuri como parte de un juego de exhibición antes de que el equipo inaugure su temporada de manera oficial contra los Atléticos de Oakland en ese mismo campo un par de días después.

Se vaticina que Hernández tome el quinto turno en la rotación naval y su primer rival sean los Angelinos de Los Ángeles, uno de sus némesis a lo largo de sus 14 contiendas de trayectoria.