Europa League: octavos de final el Atlético Madrid recibe al Lokomotiv sin Farfán

Hoy los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League ofrecen dos platos fuertes, el Atlético Madrid recibe al Lokomotiv de Moscú y el A.C. Milan recibe al Arsenal

Esta será un jornada llena de fútbol pues los ocho encuentros se llevarán a cabo hoy jueves 08 de marzo, a primera hora se jugará en Madrid, Moscú, Dortmund y Milán  (19:00h),  y a segunda hora en Marsella, Roma, Leipzig y Lisboa (21:05h).

Duelo en el banquillo:  Experiencia de Wenger frente al novato Gattuso

Para los de Wenger, la historia no juega a su favor. El Arsenal acumula siete temporadas seguidas diciendo adiós a Europa en octavos de final.

Wenger DT del Arsenal visita al Millan en octavos de la Europa League

Frente a frente en los banquillos estarán Gattuso -cuatro partidos como técnico en Europa- y Wenger (234). «No lo estoy haciendo bien, así que no puedo darle consejos», indicó el técnico galo. «No es un partido entre Wenger y yo. Yo aún soy un entrenador de polluelos [como se denomina en Italia a los niños más pequeños]», bromeó Rino antes de señalar las claves del partido: «De noche sueño con Özil. Debemos hacerles correr porque eso no les gusta tanto». San Siro presentará el ambiente de las grandes noches. El buen momento del Milan, que acumula 13 partidos sin perder y 594 minutos sin recibir gol, congregará a 70.000 ‘tifosi’. «Hacía tiempo que no sucedía algo así, debemos disfrutarlo», aseguró Gattuso.

Noche mágica en Madrid el peruano Farfán de baja en el Lokomotiv

En el Wanda Metropolitano el conjunto colchonero, sin casi rotaciones, irá con Griezmann y Diego Costa como mejores argumentos contra el líder ruso que espera dar la sorpresa en la capital española. Lokomotiv, líder en solitario de la liga rusa, viaja a Madrid con serios contratiempos en la delantera, ya que el peruano Farfán y el brasileño Ari aún no están plenamente recuperados de sus problemas musculares. «Ambos se quedaron en Moscú», dijo su técnico, Yuri Siómin.

Así se jugarán los octavos de la Europa League