Este es el resumen de los juegos de ayer en las Grandes Ligas

beisbol

La jornada dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional dejó a los Cardenales de San Luis como uno de los equipos que siguen mandando mensajes de ser peligrosos, ya que consiguieron su quinta victoria consecutiva, la racha actual más amplia en las mayores.

Mientras que los líderes de división, los Filis de Filadelfia, se mantienen como equipo protagonista en el Viejo Circuito, pero su jardinero del contrato de 330 millones de dólares, Bryce Harper, sigue sin dar color.

En el juego de poder el antesalista de origen puertorriqueño Nolan Arenado conectó par de cuadrangulares y el antesalista Bryan Reynolds pegó de hit y empata marca histórica.

El abridor Miles Mikolas estuvo seis episodios sobre el montículo y los Cardenales que vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington.

Con su victoria, los Cardenales, líderes de la División Central, sumaron su quinta consecutiva.

Los Cardenales, que suman nueve triunfos en los últimos 10 juegos, poseen la racha victoriosa más amplia actual en las Grandes Ligas, y han ganado 10 de los últimos 11 juegos.

El antesalista dominicano Maikel Franco remolcó tres carreras para los Filis, que derrotaron 7-3 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas.

Los Filis consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 juegos y pusieron su marca en 17-13, con lo que siguen liderando la División Este.

Pero Harper sigue sin encontrar la fórmula y estuvo en blanco al irse 0 de 4 y sumar su tercer juego sin hacer contacto con la bola, teniendo marca de 0 de 10 en ese lapso.

Harper, que ha pegado sólo 25 imparables en lo que va de temporada y que tiene .231 de promedio de bateo, firmó contrato de 330 millones de dólares y 13 temporadas con los Filis antes del inicio del campeonato, el mayor en la historia del deporte profesional.

Los Filis intentaron llegar a un acuerdo con Manny Machado en la agencia libre antes de firmar a Harper.

Arenado conectó par de cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Rockies de Colorado, que superaron 11-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El toletero estelar de los Rockies, que tiene ya ocho cuadrangulares en su haber, inició su castigo contra los Cerveceros en el primer episodio sacando la pelota con dos corredores por delante contra el abridor Jacob Barnes.

En el noveno episodio nuevamente pegó de cuatro esquinas llevando a dos corredores por delante.

Arenado pegó 3 de 4, terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El abridor Jameson Taillon trabajó seis episodios y un tercio y los Piratas de Pittsburgh ganaron 7-5 a los Vigilantes de Texas en juego de serie interligas.

El antesalista Bryan Reynolds remolcó tres carreras al conectar 1 de 3 y extendió su racha de hits en apertura de su carrera a nueve juegos con una línea sobre la cabeza del jardinero izquierdo Joey Gallo en el cuarto episodio.

Reynolds, de 24 años, adquirido en el intercambio que envió a Andrew McCutchen a los Gigantes de San Francisco antes de la temporada 2018, se unió a su compañero de equipo el dominicano Gregory Polanco como los únicos Piratas desde 1900 con un hit en cada uno de sus primeros nueve juegos en Grandes Ligas.

Polanco debutó con una racha de 11 juegos en 2014.

El segunda base dominicano Ketel Marte pegó cuadrangular que selló la victoria de los Diamondbacks de Arzona por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York en juego de serie interligas.

Con su victoria, los Diamondbacks “barrieron” una serie de dos juegos, y los Yanquis cayeron a 0-5 este año contra equipos que actualmente tienen marcas ganadoras, y tiene 17-8 contra equipos por debajo de .500.

El abridor Jon Lester trabajó siete episodios, tuvo el respaldo de tres vuelacercas y los Cachorros de Chicago blanquearon 11-0 a los Marineros de Seattle en juego de serie interligas.

Los Cachorros consiguieron su décimo tercera victoria en los últimos 17 juegos.

Para conseguir la victoria Lester (2-1) permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El receptor Buster Posey pegó sencillo remolcador en el noveno episodio y marcó la victoria de los Gigantes de San Francisco por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Con su quinta victoria en los últimos 10 juegos los Gigantes vencieron a los líderes de la División Oeste, los Dodgers, que sumaron cuatro derrotas en sus últimos 10 partidos y dejan sus números en 20-13.

El parador en corto cubano José Iglesias mandó la pelota a la calle en el noveno episodio y los Rojos de Cincinnati blanquearon 1-0 a los Mets de Nueva York.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo Zach Duke (2-1) en un tercio de entrada.

El abridor Max Fried trabajó siete entradas completas y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-1 sobre los Padres de San Diego, que han perdido poder en los últimos partidos.

Fried (4-1) lanzó siete entradas completas, aceptó cuatro imparables, jonrón y carreras para conseguir la victoria.

El abridor Caleb Smith estuvo siete episodios, el guardabosques dominicano Rosell Herrera remolcó tres anotaciones y los Marlins de Miami ganaron 4-2 a los Indios de Cleveland en juego de serie interligas.

Smith (3-0) permitió cuatro imparables, jonrón y carrera para los Marlins, que se encuentran en el fondo de la División Este.