Estas son las posibles sanciones que la Conmebol le puede imponer a Messi

messi

La CONMEBOL estudiará a fondo el caso de Leo Messi, ya que pueden aplicarse distintos grados de sanciones. ¿A qué se expone el argentino?

Una vez pasada la tormenta, llega la calma. Pero los daños causados por el temporal no son tan fáciles de borrar y, en este caso, las consecuencias de las palabras del argentino hacia CONMEBOL pueden ser graves.

La sanción es inesquivable en este caso. Sólo por el hecho de la expulsión, el ’10’ ya cumpliría un partido de sanción, obligatoriamente oficial. Es decir, lo haría en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Pero sería demasiado optimista y muy poco realista pensar en que su castigo se va a ceñir a la roja. La ‘rajada’ contra CONMEBOL (hablando de corrupción) y el arbitraje le saldrá cara al ’10’ y a Argentina. Pero, ¿cuánto de cara?

En lo que a partidos de sanción se refiere, el reglamento no estipula un mínimo de encuentros, pero sí un máximo. Messi podría ser suspendido con hasta 24 meses o 24 partidos sin jugar.

De darse una sanción importante, no sólo le afectaría en las Eliminatorias para el Mundial. La Copa América de 2020 que se celebrará, justamente, en Argentina y Colombia, correría peligro para Leo.

Además, el castigo deportivo podrá ir acompañado de una multa que oscile entre 100 y 50.000 dólares. reseña besoccer