Estadio Monumental del River se quedará fuera de la Copa América 2020

Estadio Monumental del River

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dejó al Estadio Monumental de Buenos Aires, casa del River Plate, fuera de la organización de la Copa América 2020 que se disputará en el país y en Colombia.

Según informó el medio “Doble Amarilla”, a AFA tendrá como sedes argentinas La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires, Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.

Lo más relevante de la selección de los estadios, es la ausencia del Monumental, el cual sirvió de sede a la final de la última Copa América disputada en Argentina. Aunque el motivo podría estar relacionado con los altercados en la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors contra el River Plate, cuando los hinchas de los millonarios atacaron a los jugadores del cuadro xeneixe, en lo que fue catalogado como un gran problema de desorganización e inseguridad en el estadio.

Además de esto, otro punto que se destaca es la remodelación del estadio de Racing, la cual costará alrededor de 22 millones de dólares con los que la directiva planea incrementar la capacidad de público, modernizarlo y cambio de iluminación para la sede.

Aún no han dicho cuál estadio albergará la final del torneo, pero se mantiene La Bombonera del Boca Juniors como gran favorito.