España no pudo con Marruecos pero clasificó 1ro y va contra Rusia en octavos

España-Marruecos

Isco y Aspas, anotaron por España tras una revisión en el VAR, marcaron para los europeos que jugarán ante Rusia en octavos. Boutaib y En-Nesyr convirtieron para los africanos.

España sufrió pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante. Los goles del conjunto de Fernando Hiero los marcaron Isco e Iago Aspas, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que para los africanos convirtieron Boutaib y En-Nesyr.

España dominaba la pelota pero no encontraba profundiad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.

Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.

En el complemento España se quedó. El conjunto de Fernando Hierro bajó el ritmo y comenzó a dejar espacios que el rival aprovechó. La más clara la tuvo Nordin Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar el arco de David De Gea.

Cuando iban poco más de 15 minutos, Isco de cabeza tuvo el segundo pero Romain Saïss, en la línea, rechazó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, Piqué cabeceó libre en el punto del penal y desperdició otra clara chance para los ibéricos.

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil 2014, España quiere sacar el billete para octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ante un eliminado Marruecos, que intenta despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del Grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la ‘Roja’ necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentan jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la ‘Roja’ busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

«Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto», afirmó el sábado el extremo español, Lucas Vázquez.

Después de una selección iraní ultraconservadora, la ‘Roja’ espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.

«Va a ser un partido importante para nosotros, para nuestro orgullo. Vamos a salir a competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol», advirtió este domingo el portero Munir El Kajoui, para el que «es un partido que nos merecemos y esperemos conseguir una victoria e irnos con un buen sabor de boca».

Frente a los ‘Leones del Atlas’, el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la ‘Roja’.

«Voy a encarar este último partido como si estuviera en juego la clasificación, mi trabajo es ponerle todas las trabas posibles a España y hacer que los marroquíes se sientan orgullosos», advirtió este domingo el seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard.

Los marroquíes han demostrado saber jugar con profundidad y velocidad y aunque perdieron ante Portugal e Irán por la mínima (1-0), en ambos partidos se mostraron superiores al rival en muchos momentos de ambos encuentros.

Los marroquíes sólo han fallado en la definición, pero el técnico francés rechazó que haya un problema con los delanteros.

«Es fácil decir que este equipo no tiene delantero, pero para que un equipo sea eficaz es un trabajo colectivo, así que no hemos sido eficaces colectivamente, no es momento de apuntar a nadie», concluyó, reseñó Infobae